MICROSOFT WORD
ACTIVIDAD
1: Que es microsoft word
2: Para que se utiliza microsoft word en las empresas y en el hogar
3: Insertar una imagen con las partes de la ventana de microsoft word 2013 y explicar cada una de ellas
4: Pasos para dar formatos de texto en microsoft word 2013
A: Tipo de letra o fuente
B: Tamaño de letra o fuente
C: Estilos de letra ( NEGRILLA, SUBRAYADO, CURSIVA)
D: Formatos de párrafo ( Alinear texto a la derecha, izquierda, centrarlo y justificarlo)
NOTA: Buscar información en Google sobre el tema que cada uno deseo o quiera, copiar dicha información en Microsoft Word a dicha información realizarle los siguientes puntos:
A- Guardarla con el nombre del tema mas el nombre del estudiante
B- Seleccionar todo el texto y colocarle como tipo de letra TAHOMA, un tamaño de 16
C- Seleccionar el titulo principal y colocarle un tamaño de letra de 22, el color de letra que desee y como tipo de letra ARIAL
D- Seleccionar un párrafo de texto y alinearlo a la izquierda, seleccionar otro párrafo y centrarlo, seleccionar otro párrafo
E- Al resto del texto justificarlo y guardar los cambios, subir dicho archivo al Webnode y al Correo de cada uno
6: Investigar en Google que partes debe llevar una carta y realizar una cara para Rectora en la cual le pide permiso para ausentarse por una semana de colegio ya que usted tiene un viaje muy importante con su familia, dicha carta guardarla con el nombre de: Carta permiso. Guardarla y subirla al Webnode
DESARROLLO
1: Microsoft Word es un programa informático orientado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y viene integrado predeterminadamente en el paquete ofimático denominado Microsoft Office.
Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en sistema MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2016 para Windows y Microsoft Office Word 2016 para Mac. A la fecha 2018 es el procesador de texto más popular del mundo:
2: Microsoft Word sirve para crear y editar textos.- Es un programa de procesamiento de palabras, por lo que su principal función es la de permitir crear documentos escritos, así como permite poder realizar modificaciones a textos ya escritos, gracias aun sinnúmero de herramientas, con las que se pueden editar los textos que se escriben, permitiendo además utilizar varios tipos de fuentes (letras), y variar el tamaño, estilo y color de la letra, pudiendo poner textos en cursiva, negritas y subrayados.
Cuenta con herramientas que permiten que el texto quede centrado, justificado o alineado a la derecha o izquierda, dependiendo de la necesidad del usuario, como por ejemplo en el caso de alguien que escriba poesía, permitiendo separar los versos y centrarlos, o en la redacción de un libro, permitiendo que el texto quede "justificado" a los márgenes que el usuario determine. Además posee herramientas de corrección de textos, permitiendo que al escribir algún documento, se pueda hacer este con la ortografía, ya corregida, siendo muy útil agilizando la corrección, por ejemplo en el caso de documentos de índole periodística, en donde por las premuras, la corrección de los textos puede ser lenta, y de la misma manera en el caso de autores de libros, ensayos y demás literatura.
URL del artículo: https://paraquesirven.com/para-que-sirve-el-microsoft-word/
Nota completa: ¿Para qué sirve el Microsoft Word?
3: La Barra de herramientas de acceso rápido está localizada sobre la Cinta de opciones,en la esquina superior izquierda del programa. Esta barra te permite acceder a los comandos más utilizados, sin importar que pestaña estés utilizando. Por defecto, los comandos que vienen instalados en la barra de herramientas son Guardar, Deshacer yRepetir, pero puedes añadir los comandos que prefieras.
Allí también encontrarás el botón Modo mouse/toque que te permitirá adaptar la interfaz de Word para usarlo con ayuda de un mouse o hacerlo de manera táctil.
La Cinta de Opciones es una superposición de barras de herramientas, cada una dedicada a un tipo de edición. Para visualizar una cinta en particular simplemente haz clic sobre una de las pestañas. La utilidad de la barra de herramientas tiene una doble función: por un lado, permitirnos la edición de nuestro documento: disposición del texto, de los gráficos, de los cuadros y de la organización en general. Por otra parte, la barra de herramientas nos permiten personalizar nuestro documento: elegir el tipo de letra y el color deseado para nuestro texto; añadir resaltados, negrillas, cursivas, delineados y una serie de elementos que podrás aplicar a tu documento de texto mediante el uso de su herramienta respectiva.
Word 2013 usa un sistema de Cinta de opciones con pestañas en lugar de los menús tradicionales. Cada una de las pestañas contiene una serie de grupos de comandos que están asociados a las funciones que cumplen. Por ejemplo, en Referencias encuentras los comandos para añadir una nota al pie y para insertar una cita.
- Pestaña Archivo: al hacer clic en la pestaña Archivo se abrirá la vista Backstage, desde donde podrás acceder a opciones como Abrir o Imprimir.
- Pestaña Inicio: te dará acceso a algunos de los comandos que más se usan cuando estás trabajando en un documento, como elegir el tipo de fuente, el tamaño de la letra, la alineación, etc. Esta pestaña se abrirá por defecto cada vez que ingreses a Word.
- Pestaña Insertar: te permitirá agregar recursos visuales como imágenes, tablas, formas y comentarios, entre muchas otras cosas.
- Pestaña Diseño: te da acceso a una variedad de herramientas de diseño, incluyendo Formato de documento, Efectos y Bordes de página, con lo que puedes darle una presentación más ordenada a tu documento.
- Pestaña Diseño de Página: aquí encontrarás los comandos para configurar las márgenes y la orientación de la página, además de muchas otras herramientas que te serán útiles a la hora de preparar el documento para imprimirlo.
- Pestaña Referencias: te permite que añadas anotaciones a tu documento, como pies de página, citas o tablas de contenido. Estos comandos te ayudarán especialmente a la hora que debas realizar un documento académico.
- Pestaña Correspondencia: aquí encontrarás distintas herramientas en caso de que tengas que escribir una carta.
- Pestaña Revisar: te permite acceder a las herramientas de edición de texto de Word, como añadir comentarios, tener control de cambios y realizar la revisión ortográfica y gramatical.
- Pestaña Vista: te permite alternar entre diferentes tipos de vista de tu documento y dividir la pantalla para ver tu documento en dos partes al mismo tiempo.
La barra de desplazamiento es un elemento de las interfaces gráficasque consta de una barra horizontal o vertical (o ambas) con dos extremos con flechas que apuntan en sentidos contrarios y que suelen ubicarse en los extremos de una ventana o recuadro.
En inglés: Scrollbar.
Las barras de desplazamiento permiten desplazar el contenido del cuadro o área de trabajo hacia un lado u otro.
Las barras suelen aparecer o activarse cuando el recuadro o la ventana no es lo suficientemente grande como para visualizar todo el contenido del documento en el que se trabaja.
¿Qué es la barra de estado?
La barra de estado es una barra de herramientas que se encuentra en la parte inferior de la pantalla de tu documento de Word. Proporciona información sobre el documento en el que estás trabajando: estado del corrector ortográfico, el número de página, el número de sección, el conteo de líneas y el estado guardar/imprimir.
4: Escriba el texto.
El posicionamiento y la fuente del texto dependen de la configuración de la plantilla que esté utilizando. Incluso un documento en blanco tiene una configuración para la apariencia del texto.
De forma predeterminada, Word Starter muestra el texto de los documentos en blanco con la fuente Calibri y un tamaño de 11 puntos. Los párrafos se alinean a la izquierda, con una línea en blanco entre ellos.
Para que le resulte más fácil leer rápidamente un documento, agregue títulos que etiqueten dónde cambia a otro tema.
Escriba el título y presione ENTRAR.
Haga clic en cualquier parte del título que acaba de escribir y, a continuación, en el grupo Estilos, en la pestaña Inicio, seleccione (pero no haga clic en él) Título 1.
Word Starter le mostrará una vista previa de la apariencia que podría tener el título si hiciese clic en Título 1.
Haga clic en la flecha desplegable Más que aparece junto a la galería de estilos y apunte a los distintos estilos.
Observe que los estilos denominados Encabezado, Título, Subtítulo, Presupuesto, Cita destacada y Párrafo de lista afectan a todo el párrafo, mientras que los demás estilos solo afectan a la palabra donde se coloca el cursor.
Los estilos son formatos predefinidos, diseñados para trabajar conjuntamente y dar al documento un buen acabado.
Haga clic para aplicar un estilo que le guste.
Para complementar el formato que puede aplicar con la galería de estilos, puede seleccionar el texto al que desee dar formato y, a continuación, elegir un comando del grupo Fuente de la pestaña Inicio.
Aquí puede elegir entre varias opciones como:
Negrita
Cursiva
Subrayado
Tachado
Subíndice
Superíndice
Color
Tamaño
Pasos siguientes
Comandos y la Galería de estilos de formato de texto le ofrecen muchas opciones para darle el documento un aspecto coherente y elegante. También puede actualizar la combinación de colores y fuentes a la vez, aplique un tema. Para obtener información, consulte Aplicar temas a documentos de Word.
Sugerencia Office.com se actualizan continuamente con el nuevo contenido, incluidos los artículos de procedimientos, vídeos y cursos de aprendizaje. Si la parte inferior del Visor de ayuda dice sin conexión y está conectado a Internet, haga clic en sin conexión y, a continuación, haga clic en Mostrar contenido de Office.com.
5-
DESCARGAR Mús...tega.docx
Partes de la carta[editar]
Las cartas formales, en particular las cartas comerciales, cuentan al menos con los siguientes conceptos
- Fecha y lugar: nombre, dirección, fecha del día y lugar al que se dirige.
- Saludo: personal o consolidado en fórmulas establecidas.
- Cuerpo: del asunto, con los temas determinados.
- Despedida: cortesía con la que se da término a la carta.
- Firma o nombre: clara, o en sustitución también puede llevar el nombre en extenso.
Las cartas también pueden incluir:
- Membrete: nombre, dirección, teléfono y ciudad de la empresa que la escribe (remitente).
- Fecha: ciudad, entidad federativa, día, mes y año en que se expide la carta
- Domicilio: nombre, dirección, ciudad y código postal de la persona a quien se dirige la carta (destinatario).
- Vocativo: expresión de cortesía que une al firmante con el destinatario.
- Texto: exposición del asunto que motiva la carta.
- Antefirma: razón social o denominación de la causa.
- Posdata (P.D.): Es el mensaje adicional en el cual redactas algo que has olvidado de explicar o quieras aclarar.
- Referencias finales: iniciales, mayúsculas y minúsculas respectivamente, de la persona que dicta y de quien tipea la carta.
- Otros datos: indicaciones de los anexos que se envían o el nombre de las personas a quienes se remite copia del documento. Estas anotaciones se hacen al calce y antes de las referencias finales.
Introduce un texto aquí...